Por ello debemos tener en cuenta el siguiente cuadro y evaluar en consecuencia.
Nombre del maestro/a:
Nombre del alumno:
INVESTIGACIÓN Y MANEJO DE LA WEBQUEST
| ||||||
CONTENIDO
|
Demuestra un escaso entendimiento sobre el tema
|
Demuestra un entendimiento sobre partes del tema
|
Demuestra un buen entendimiento sobre el tema
|
Demuestra un gran entendimiento sobre el tema
| ||
USO DE LAS TICS
|
Deja que otros compañeros investiguen por él
|
Escasa predisposición y manejo de las TICS.
|
Predisposición y manejo de las TICS para realizar las tareas.
|
Predisposición y buen manejo de las TICS más allá del trabajo a realizar.
| ||
METODO DE BÚSQUEDA
|
No prueba más recursos que la Webquest para encontrar información
|
Utiliza la Webquest y los enlaces de la misma para buscar información
|
Prueba diferentes recursos para recopilar información
|
Busca toda la información posible sobre el tema recurriendo a otros
recursos
| ||
ENTUSIASMO
|
Juega y prueba actividades para su diversión sin prestar atención al
contenido
|
Juega y prueba actividades para su diversión
|
Juega y prueba todas las actividades para divertirse y aprender
|
Juega y prueba todas las actividades de manera activa y
retroalimentándose
| ||
RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
| ||||||
ORGANIZACIÓN
|
La organización no estuvo clara. Muchos datos de manera desorganizada.
|
Existe una cierta organización pero no se ha llegado a enlazar los
contenidos de forma clara.
|
Organiza la mayor parte del contenido utilizando títulos y de manera
clara.
|
Trabajo bien organizado, contenido del trabajo con títulos para agrupar
los apartados relacionados.
| ||
DISTRIBUCCIÓN DEL TRABAJO
|
Se ha funcionado por libre, sin repartir el trabajo entre las personas
del grupo.
|
Se ha repartido el trabajo, pero alguna persona no realizó su
parte.
|
Se ha repartido el trabajo, contribuyendo todos los miembros en el
resultado.
|
Se ha repartido el trabajo, realizando todos su parte y colaborando para
superar las dificultades.
| ||
ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN
|
Mala utilización de la ortografía y puntuación.
|
Pequeños problemas de ortografía y puntuación.
|
Alguna falta de ortografía y/o error de puntuación.
|
Buena ortografía y puntuación.
| ||
PLAZOS DE TIEMPO
|
Se han entretenido y no ha dado tiempo a terminar el trabajo en el
plazo acordado.
|
No ha habido buena organización y no han entregado el trabajo en el
plazo acordado.
|
A pesar del resultado, han conseguido entregar el trabajo en el plazo
acordado.
|
Buena organización del tiempo, aprovechándolo y entregando el trabajo en
el plazo acordado.
| ||
EXPOSICIÓN DEL TRABAJO
| ||||||
PRESENTACIÓN ORAL
|
Escasa explicación de los fenómenos, volumen inapropiado. No se ha
captado la atención de los/las oyentes.
|
Se ha captado la atención pero no el interés de los oyentes al no tratar
el tema de forma expositiva.
|
Ha habido algún problema de exposición pero se ha logrado captar el
interés y la atención de los oyentes.
|
Exposición interesante, clara y bien presentada, captando la atención de
todos los oyentes.
| ||
COMPRENSIÓN DEL CONTENIDO
|
No ha habido un buen entendimiento del tema al no haber podido contestar
las preguntas planteadas por los compañeros.
|
Han demostrado entender bien los distintos apartados del tema. Además de
haber contestado a alguna pregunta.
|
Han demostrado entender bien el tema, contestando a la mayoría de las
preguntas planteadas.
|
Han demostrado entender muy bien el tema, contestando con precisión a la
totalidad de las preguntas planteadas por los demás compañeros.
| ||
ESCUCHA DE OTRAS PRESENTACIONES
|
No todos los miembros del grupo han escuchado las exposiciones de otros
grupos, molestando o entreteniéndose.
|
No todos los miembros del grupo han escuchado las exposiciones de otros
grupos, pero han mantenido silencio.
|
Todos los miembros del grupo han escuchado las exposiciones de otros
grupos en silencio y sin distracciones.
|
Todos los miembros del grupo hemos escuchado las presentaciones de otros
grupos atentamente.
Preguntando e interesados por el tema.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario