Evaluación

Para la evaluación de esta tarea tendremos en cuenta dos aspectos diferentes: la participación individual del alumno y la participación en grupo.
Por ello debemos tener en cuenta el siguiente cuadro y evaluar en consecuencia.

Nombre del maestro/a:
Nombre del alumno:

EMPEZANDO
PROCESANDO
 
CONSEGUIDO
 
SUPERADO


 
INVESTIGACIÓN Y MANEJO DE LA WEBQUEST
CONTENIDO
Demuestra un escaso entendimiento sobre el tema
Demuestra un entendimiento sobre partes del tema
Demuestra un buen entendimiento sobre el tema
Demuestra un gran entendimiento sobre el tema
USO DE LAS TICS
Deja que otros compañeros investiguen por él
Escasa predisposición y manejo de las TICS.
Predisposición y manejo de las TICS para realizar las tareas.
Predisposición y buen manejo de las TICS más allá del trabajo a realizar.
METODO DE BÚSQUEDA
No prueba más recursos que la Webquest para encontrar información
Utiliza la Webquest y los enlaces de la misma para buscar información
Prueba diferentes recursos para recopilar información
Busca toda la información posible sobre el tema recurriendo a otros recursos
ENTUSIASMO
Juega y prueba actividades para su diversión sin prestar atención al contenido
Juega y prueba actividades para su diversión
Juega y prueba todas las actividades para divertirse y aprender
Juega y prueba todas las actividades de manera activa y retroalimentándose
RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
ORGANIZACIÓN
La organización no estuvo clara. Muchos datos de manera desorganizada.
Existe una cierta organización pero no se ha llegado a enlazar los contenidos de forma clara.
Organiza la mayor parte del contenido utilizando títulos y de manera clara.
Trabajo bien organizado, contenido del trabajo con títulos para agrupar los apartados relacionados.
DISTRIBUCCIÓN DEL TRABAJO
Se ha funcionado por libre, sin repartir el trabajo entre las personas del grupo.
Se ha repartido el trabajo, pero  alguna persona no realizó su parte.
Se ha repartido el trabajo, contribuyendo todos los miembros en el resultado.
Se ha repartido el trabajo, realizando todos su parte y colaborando para superar las dificultades.
ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN
Mala utilización de la ortografía y puntuación.
Pequeños problemas de ortografía y puntuación.
Alguna falta de ortografía y/o error de puntuación.
Buena ortografía y puntuación.
PLAZOS DE TIEMPO
Se han entretenido y no ha dado tiempo a terminar  el trabajo en el plazo acordado.
No ha habido buena organización  y no han entregado el trabajo en el plazo acordado.
A pesar del resultado, han conseguido entregar el trabajo en el plazo acordado.
Buena organización del tiempo, aprovechándolo y entregando el trabajo en el plazo acordado.
EXPOSICIÓN DEL TRABAJO
PRESENTACIÓN ORAL
Escasa explicación de los fenómenos, volumen inapropiado. No se ha captado la atención de los/las oyentes.
Se ha captado la atención pero no el interés de los oyentes al no tratar el tema de forma expositiva.
Ha habido algún problema de exposición pero se ha logrado captar el interés y la atención de los oyentes.
Exposición interesante, clara y bien presentada, captando la atención de todos los oyentes.
COMPRENSIÓN DEL CONTENIDO
No ha habido un buen entendimiento del tema al no haber podido contestar las preguntas planteadas por los compañeros.
Han demostrado entender bien los distintos apartados del tema. Además de haber contestado a alguna pregunta.
Han demostrado entender bien el tema, contestando a la mayoría de las preguntas planteadas.
Han demostrado entender muy bien el tema, contestando con precisión a la totalidad de las preguntas planteadas por los demás compañeros.
ESCUCHA DE OTRAS PRESENTACIONES
No todos los miembros del grupo han escuchado las exposiciones de otros grupos, molestando o entreteniéndose.
No todos los miembros del grupo han escuchado las exposiciones de otros grupos, pero han mantenido silencio.
Todos los miembros del grupo han escuchado las exposiciones de otros grupos en silencio y sin distracciones.
Todos los miembros del grupo hemos escuchado las presentaciones de otros grupos atentamente.
Preguntando e interesados por el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario