Proceso

1. Ha llegado la hora de empezar a trabajar. En primer lugar, como ya se ha comentado en el apartado TAREA, haréis grupos de 3 personas.
  • GRUPO 1 > Aparato o Sistema Óseo.
  • GRUPO 2 > Sistema Circulatorio.
  • GRUPO 3 > Sistema Muscular.
  • GRUPO 4 > Aparato o Sistema Digestivo.
  • GRUPO 5 > Sistema Respiratorio.
  • GRUPO 6 > Aparato Reproductor.
  • GRUPO 7 > Aparato Urinario.
  • GRUPO 8 > Sistema Nervioso.
Para elaborar la tarea completa disponemos de un plazo de 3 semanas (6 sesiones).
-Las dos primeras sesiones serán para investigar en la web.
-Las dos sesiones siguientes serán para la realización del mural.
-En las dos utimas sesiones se expondrán los trabajos realizados y recopilarán la información de todos para mandarsela al Maestro Barba-Blaca por correo electrónico.

2. Lo primero que debéis hacer es buscar en la webquest toda la información que resulte de interés sobre el apartado que os ha tocado, en el apartado RECURSOS encontraréis varios links, actividades y juegos que os servirán de ayuda para la realización de la tarea. También es bueno recurrir a otros recursos como Google, YouTube, páginas web..

www.google.es

http://www.youtube.com/?gl=ES

Debéis anotar toda la información obtenida e ir añadiendo conceptos a medida que vayáis avanzando en la investigación. Esa información la utilizaréis para el mural, esquematizando y seleccionando los conceptos más importantes.

3. En la información obtenida, dependiendo del aparato que os haya tocado, no puede faltar:
- ¿Para qué sirve?
-¿Cuáles son los elementos que componen ese aparato?
-¿Cómo funcionan esos elementos?
-¿Cómo podemos cuidar ese aparato?

  • Repasad las posibles faltas de ortografía, tildes incluidas, que hayáis podido cometer en vuestro trabajo. Para ello, realizar las actividades que se proponen a continuación en el apartado de RECURSOS y después corregid vuestro trabajo.

4. A la hora de realizar el mural podéis incluir imágenes, para ellos crear una carpeta con el nombre "imágenes" donde vayáis guardando aquellas del aparato que os ha tocado que consideréis interesantes.
Una vez tengáis las imágenes y la información es hora de plasmarlo todo en el mural teniendo cuidado de posibles faltas de ortografía.

5. Ha llegado el momento de exponer oralmente vuestro trabajo al resto de la clase. Repartir el trabajo entre los miembros del grupo y seguir los siguientes CONSEJOS para una buena exposición:

 1. Ponte delante de la gente para que todos/as puedan verte sin estorbar la visión del material de apoyo que utilices en tu intervención.
2. Si eres quien empieza la exposición, recuerda los saludos de introducción: hola, buenos días...etc.
3. Expón el mural y las ideas principales en orden, para ello puedes llevar un esquema.
4. Intenta explicar las cosas sin leer, manteniendo el ritmo y el tono.
 5. Pronuncia bien las palabras, sin prisa.
6. Cuida los gestos.
7. No repitas la misma palabra muchas veces, intenta buscar sinónimos.
8. Para presentar un nuevo apartado haz una pequeña introducción. Por ejemplo: "Ahora hablaré sobre el funcionamiento del corazón...".
 9. Da la oportunidad al oyente de hacer preguntas: "Ahora es vuestro turno", "Si queréis preguntar algo", "Si hubiera alguna duda..", etc.  
10. Si eres quien finaliza la exposición, despídete y agradece la atención que os han prestado: "Muchas gracias por vuestra atención."..

6. Por último, debeis añadir la información de vuestros compañeros a la vuestra y cada grupo la enviará por correo electrónico al Maestro Barba-Blanca (barbablanca@gmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario